El creador del famoso “like” de Facebook se arrepiente de haberlo inventado

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.


En una entrevista para “The Guardian”, el ingeniero inventor del botón ‘me gusta’ o ‘like’ de Facebook, Justin Rosenstein, indicó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, y los ha denominado como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden llegar a ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio dentro de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental de la historia de Facebook, ha preferido alejarse de la curiosa función que ayudó a crear.

Rosenstein muestra arrepentimiento por su creación, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe. “Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, cuenta el ex ingeniero de Facebook.

Obviamente, la crítica es extensiva a otros medios sociales, pues Rosenstein admite haberse “bloqueado a sí mismo” de sitios como Reddit y Snapchat. Si bien todavía tiene una cuenta en Facebook, el inventor del ‘me gusta’ afirma que se ha impuesto estrictos límites de tiempo en el uso de la plataforma. “Todo el mundo está distraído. Todo el tiempo”, explica.

 

 

Fuente: El Comercio

 

Comments

comments



Source link

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: